Los perfiles o guardacantos son elementos muy comunes en el ámbito de la construcción y pueden servirnos para muchas cosas. Pero debemos ser conscientes de que existe una amplia variedad de este tipo de productos y que no todos tienen las mismas características.

Hoy venimos a hablarte de uno de ellos, el perfil monocapa galvanizado que se ha convertido en uno de los más conocidos dentro de este ámbito debido a los múltiples usos que se puede dar al mismo y también a su alta resistencia.

Si quieres saber qué es un perfil monocapa galvanizado y cuáles son todas sus ventajas te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué es un perfil monocapa galvanizado?

Los perfiles monocapa galvanizados son aquellos que se utilizan para alinear correctamente las esquinas de las fachadas y los cantos de cornisas. Esto se debe a que son resistentes a las deformaciones y el paso del tiempo ya que están hechos de acero.

Por eso no solamente se está utilizando dentro del ámbito de la construcción sino que también se incorpora en medios de transporte para garantizar que resistan mejor el paso del tiempo.

Además, y aunque conoceremos más adelante todas sus ventajas, al estar realizados en acero galvanizado este tipo de guardacanto apenas conllevan mantenimiento y resisten bien la corrosión. Algo que los convierte en elementos aptos para prácticamente cualquier tipo de estructura.

Perfil monocapa galvanizado: ¿cuáles son sus ventajas?

Como ves, el perfil monocapa galvanizado es una pieza muy versátil que tiene múltiples usos, razón por la cual es normal que se esté incorporando cada vez más en la construcción de edificios, transportes y todo tipo de estructuras.

Pero, para que puedas conocerlo un poco mejor, a continuación te dejamos algunas de las ventajas que tiene el uso de este tipo de perfil:

Gran resistencia

Como ya hemos visto, este tipo de perfiles están realizados con acero galvanizado que es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en el ámbito de la construcción.

Esto implica que los perfiles monocapa galvanizados son muy versátiles ya que pueden incorporarse como soportes para colocar distintos elementos, para montar falsos techos, revestir un muro, etc. Además también pueden ayudarnos a ocultar algunos detalles que, en caso de verse, podrían estropear la estética de un lugar.

Amplia vida útil

Esa resistencia de la cual hablábamos en el punto anterior también se traduce en una mayor vida útil de aquellos elementos o estructuras en los cuáles se utilice. De hecho, se calcula que podrían incluso hasta durar entre 30 y 60 años, todo ello sin apenas mantenimiento.

No obstante, y aunque resisten bastante bien la corrosión, si que es cierto que debemos tener cuidado con este tipo de elementos para que no se estropee antes de tiempo.

Incorpora una gran protección

Este tipo de perfiles tienen un sistema que se considera de triple protección ya simplemente por su tipo de composición. Esto quiere decir que:

  • Es duro por lo que aguanta bien las posibles deformidades.
  • Cuenta con protección electroquímica.
  • Tiene protección autocurado. Esto implica que su aleación lo protege de la posible corrosión que se pueda producir con el paso del tiempo y debido a ciertas condiciones climatológicas.

No obstante, como acabamos de ver más arriba, esto no implica que no debamos tomar otras medidas para protegerlo. Sobre todo, si estamos hablando de estructuras que se encuentran a la intemperie y en las cuáles deberíamos incorporar un buen sistema de impermeabilización.

Es un producto económico

Uno de los aspectos que ha convertido a este producto en un elemento estrella dentro del ámbito de la construcción es el hecho de que tiene un coste muy económico, sobre todo si lo comparamos con otros elementos que se utilizan habitualmente en este sector.

Además, y dada su duración, se puede decir que la relación calidad-precio de este tipo de elementos es una de las más recomendables del mercado. Lo que significa que podremos amortizar su compra prácticamente desde el inicio de su uso.

Estética atractiva

Una de sus grandes ventajas del material galvanizado es que no es necesario pintarlo ni nada similar ya que se caracteriza por tener un color metalizado muy atractivo que queda bien en cualquier lugar en el que se sitúe.

Sobre todo si estamos hablando de tipos de obras en las cuáles se están incorporando elementos de estética industrial.

Conclusiones

Como acabas de ver, los perfiles monocapa galvanizados son una excelente alternativa para todo tipo de elementos de construcción ya que resisten muy bien el paso del tiempo y además tienen una relación calidad-precio muy buena.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y te sirva para conocer un poco mejor este tipo de elementos.

Leave a Reply